CRM para empresas sin fines de lucro

Al comenzar con este tipo de ideas muchas veces no necesitamos tantas herramientas a la mano para llevar un control pero con el paso del tiempo y el crecimiento de las campanas y la empresa las cosas empiezan a salirse un poco de las manos, es por eso que se han creado bastantes herramientas en auxilio a este sector.

Bien sabemos que los softwares de gestión de relaciones con el cliente CRM están potenciando los procesos de muchas compañías de diferentes tamaños a través de los últimos años. Las empresas sin fines de lucro no se han sido dejadas de un lado, ya que también se han desarrollado softwares para ellas. Existe una gran variedad de ellos y cubren muy bien las necesidades que estas empresas tienen, algunas de las áreas que cubren son:

  1. Planificación de eventos
    La realización de eventos es algo muy común para poder recolectar fondos, el trabajo de este tipo de proyectos es agotador y se necesita de llevar el máximo orden y control para llevarlo a cabo de forma satisfactoria y sin tantos percances, por lo que a través de un CRM puedes hacer muchas cosas como:

    • Diseñar los tickets para los eventos
    • Permitir el registro donantes online
    • Gestionar reservaciones
    • Generar reportes sobre los análisis de registro y los análisis financieros.
  2. Registro de los donantes
    Un rasgo característico de cualquier sistema de gestión de relaciones con el cliente CRM es la capacidad de recolectar, almacenar y analizar la información sobre cada contacto suministrado y esto es algo que no falta estos programas tampoco. Mantener los registros de los donantes actualizados y completos es sumamente importante para el correcto funcionamiento de estas empresas. Esto facilitara muchísimo el trabajo de las personas que están a cargo de ayudarte facilitando tareas como:

    • Rastreo de datos.
    • Uso de un calendario para mantenerse al día.
    • Monitoreo de la asignación de tareas a cada miembro del equipo.
    • Registro y seguimiento de la interacción con los donantes.
  3. Comunicación automatizada
    Ahorra tiempo y esfuerzo en realizar acciones básicas e inviértelo en cultivar nuevas relaciones con otros donantes, deja ciertas tareas como el envío de correos masivos con información de nuevas campañas en mano de estas herramientas automatizadas, minimiza el tiempo y el margen de error al programar listas de envío.

La tecnología está poniendo todo al alcance de nuestras manos, está en nosotros decidir qué hacer con estos aportes.