EL SMS Y SUS VENTAJAS

plataforma sms

SMS tiene varias ventajas, es más discreto que los medios tradicionales, lo que hace que sea una forma ideal de comunicación cuando usted no quiere que otros escuchen lo que estás hablando. Normalmente, se tarda menos tiempo para enviar un mensaje de texto que hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico. SMS es más barato que el resto del proceso de comunicación, que puede ser enviado y recibido en cualquier momento y en cualquier lugar, fácil de usar y está presente en el 100% de los teléfonos móviles fabricados hoy en día.

El transmisor y el receptor están conectados a través del canal de comunicación del operador, que por analogía es el camino que se desplaza de voz, datos e imágenes. Esta cobertura que ofrecen los operadores móviles se hace la distribución de mensajes de texto. Cuando se envía un mensaje SMS a un amigo, ella no va directamente al receptor del teléfono. La ventaja de esto es que el receptor del teléfono no tiene que ser activa o dentro del área de cobertura de modo que pueda recibir el mensaje, ya que se almacena en la operación la plataforma sms (SMS Center) hasta que el receptor encienda el teléfono o entre en el área de cobertura, siendo capaz de recibir el mensaje. Por último, el mensaje se almacena en la tarjeta SIM del receptor hasta que se apaga.

Además de los mensajes de una persona a otra, SMS también se puede utilizar para enviar un mensaje a un gran número de personas a la vez, está buscando miembros de este grupo en una lista de contactos, se envía a todos los usuarios de una área específica. El nombre de este servicio es la radiodifusión SMS y que es utilizado por las empresas para comunicarse con grupos de empleados o para distribuir noticias en línea, campañas de SMS marketing y otra información a los suscriptores.