Entienda por qué se obtiene tanto spam vía SMS

pasarela de SMS

Chipeiras dobladas, las empresas irregulares disparan 5 mil millones de mensajes de texto con publicidad no deseada por año en Brasil. Si usted tiene un teléfono celular, que debería haber recibido mensajes SMS de publicidad de productos o servicios no deseados. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Detrás de este tipo de mensajes son a menudo los chipeiras. Las empresas se especializan chipeiras irregulares para enviar mensajes de texto con los anuncios. Un módem, un programa de ordenador y un paquete que permite mensajería ilimitada es suficiente para colocar una operación chipeira.

“Cada año, nuestra estimación es que 5 millones de mensajes de texto con publicidad no deseada se disparan por chipeiras en Brasil”, dice James luz. Él es el director de negocios de Movile, empresa dedicada a la HSE corporativa.

A diferencia de correo no deseado, La pasarela de SMS se caracteriza por ser una puerta enlace o un mensaje no comercial enviado en nombre de una empresa a los clientes o empleados. Este es el caso de saldo bancario que viene en el teléfono, por ejemplo.

Lucha

“Los operadores han estado trabajando duro para resolver el problema del spam”, dijo Luz. Según él, los usuarios de todos los operadores que reciben mensajes no deseados, puede remitirlos al número 7726, que funciona como una especie de línea telefónica gratuita contra chipeiras.

Recuerde que no todos los mensajes publicitarios se desencadena por chipeiras. En Brasil, hay seis empresas autorizadas para operar en este segmento. Sin embargo, todos ellos siguen un código de conducta común. “Estas empresas nunca pueden enviar mensajes a las 3 am, por ejemplo”

Existen ciertos códigos, o reglas las cuales el estado intenta regular para que el flujo de información de las empresas no sature la privacidad o espacio del consumidor.