¿Es la herramienta de marketing a través de mensajería de texto fiable?

Los mensajes de texto a pesar de tener una gran competencia como lo son las compañías de mensajería instantánea, son utilizados desde deportistas hasta políticos, en los cuales también los dueños de establecimientos se comunican con sus clientes de confianza o con los que frecuentan sus negocios para notificarles de algún nuevo descuento en su ropa o comida favorita, para acaparar la atención de las masas y adaptar los requerimientos y las necesidades de los consumidores.

El marketing móvil mediante mensajería de texto es la manera más inmediata disponible para los emprendedores. La comunicación directa puede en algunos casos estimular a la compra inmediata, mientras mas rápida la comunicación sea, mas pronto será la compra, mientras más rápida la comunicación, mas rápido harán los clientes dicha compra, es por eso que si el cliente está a la distancia y se cumple el proceso de la comunicación al pie de la letra, el cliente podrá establecer una compra rápida y segura. El marketing de mensajería de texto o SMS es como una compilación de correos electrónicos los cuales requieren el consentimiento de la persona, es decir la permisión de esta a quien le va a llegar el mensaje de que de hecho le estará llegando un mensaje, de otra manera, no será efectivo este marketing, este es el punto en el cual nos debemos centrar, la disposición del receptor de recibir un mensaje de texto con ofertas o nuestro producto que se ofrezca al momento. Ya que la mensajería de texto fue hecha para móviles, es algo aveces muy personal y puede molestar de manera contraria cuando no se tiene el consentimiento o cuando se “bombardea” a una persona con tantos mensajes en su móvil de uso personal, es por ello que se requiere primordialmente el consentimiento.