Marketing Directo: Entender qué es y cómo funciona

marketing directo

El marketing directo es la estrategia que se ha apoderado del mercado hoy en día. Los consumidores son más exigentes y requieren un enfoque más específico e individualizado. Incluso muchos autores consideran que el marketing relacional y la comercialización directa la misma cosa y otros consideran que la relación es la continuidad de la directa, el objetivo de la lealtad del cliente. Pero eso es un tema para otro artículo. En primer lugar, vamos a entender lo que es el marketing directo.

¿Por qué utilizar el marketing directo? A pesar de que un método muy tradicional, el marketing directo puede llegar al público adecuado sin mucha pérdida de esfuerzos. Por ejemplo, supongamos que un salón de belleza – que puede cumplir sólo 30 clientes por día, la mayoría de que vive en los alrededores tienda – hacer un anuncio en la televisión. Él llegará a miles de personas, pero habrá invertido mucho dinero para llegar a una gran audiencia también; si la mayoría de estas personas están interesadas y visitar la sala, no va a poder asistir. En este caso, el marketing directo sería una opción mucho más ventajoso. ¿Qué tipo de acción es parte de la comercialización directa? Varias acciones pueden ser considerados como la comercialización directa, para que ellos deben preocuparse por la consecución del público objetivo específico de la compañía y centrar su atención en el cliente como un individuo y no sólo como un grupo. Cada cliente debe ser tratado como uno, destinado a la construcción de una relación con él.

Podemos citar algunas acciones comunes de Marketing Relacional:

1) Regalos y cupones de descuento.

2) Las ventajas únicas.

3) privilegios en relación con la mayoría (en el caso de cliente anterior, por ejemplo).

4) Descuentos especiales para grupos específicos (tales como empleados de una empresa, por ejemplo).

5) Campañas de compañía a través de correo electrónico o “marketing de permiso” (en este caso, es importante asegurarse de que los clientes están solicitando mensajes de correo electrónico o puede tener el efecto contrario).