SMS Marketing: una mina de oro olvidado

Hay un gran número de canales de marketing digital. La mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo se gasta en los canales más visibles: anuncios de motor de búsqueda, visualización, SEO, marketing por correo electrónico social y contenido. A pesar de que estos son los principales que merecen atención, a veces puede significar que otros canales más pequeños, pero también de gran alcance en el olvido. Uno de ellos es el SMS (no muerto!). Incluso con la competencia de aplicaciones como Facebook Messenger, Google Hangouts y WhatsApp, la gente de todo el mundo continúan enviando 350 mil millones de mensajes de texto por mes. ¿Por qué? SMS está disponible en casi todos los teléfonos móviles, mientras que otras aplicaciones pueden experimentar problemas con las plataformas de compatibilidad y acceso a Internet. Para el negocio correcto, SMS puede ser una fuente inagotable de oportunidades, el mensaje de texto es como la comercialización del email: requiere el consentimiento del usuario. Antes de enviar el primer mensaje, el usuario tiene que hacer un disco, lo que permite esta comunicación. Este modelo establece confianza entre la empresa y el consumidor. Porque si los suscriptores EL REGISTRO propia voluntad, es seguro asumir que los clientes consideran sus mensajes valiosos. Los mensajes de texto pueden ser parte de una estrategia ominichannel macro. Por ejemplo, este canal puede ser usado para reactivar base, el gatillo desacopla los clientes y también a las alertas promocional. Después de sólo dos meses de plataforma Oracle Responsys Marketing Suite utilizados para implementar campañas de promoción por SMS Luiza Magazine tuvo excelentes resultados. Los mensajes de texto aportaron 17% de ROI ventas de las tiendas físicas, y aumentar las ventas en línea. Además, la estrategia se aseguró una participación del 46% entre el marketing por correo electrónico y SMS.