WhatsApp: echa un vistazo a estos consejos para proteger su cuenta

mensajes masivos

WhatsApp es el programa de mensajes masivos más utilizado en el mundo. En muchos casos, las personas han sustituido a las llamadas telefónicas convencionales mediante el intercambio de mensajes de audio y de texto. Debido a que es una aplicación gratuita que proporciona recursos para la comunicación, miles de usuarios han adoptado como una herramienta de trabajo. El problema es que toda esta popularidad despertó el interés de los criminales que utilizan esta característica para aplicar sus golpes. Echa un vistazo a los consejos de seguridad para proteger la cuenta de WhatsApp y sobre todo evitar ser la próxima víctima de los delincuentes.

  1. Mantener actualizada

Las actualizaciones no son sólo para introducir versiones con nuevas características. Muchas revisiones de seguridad están disponibles periódicamente sin que los usuarios noten diferencia en la operación. Por lo tanto, es esencial para instalar actualizaciones para minimizar los riesgos de seguridad de los mensajes.

  1.  Proteja su cuenta de WhatsApp

La última versión de la aplicación ofrece una función adicional que incrementa la protección de cuentas. A través de la “verificación de dos pasos”, el usuario puede registrar una contraseña adicional que se requiere para la aplicación funcione en otros smartphones. Esta contraseña no se envía por mensaje SMS. Por lo tanto, si la clonación de la tarjeta SIM (chip de móvil), no se puede permitir que una nueva cuenta, debe indicar el código de seguridad estándar.

  1. Proteja el smartphone con contraseña

Cuando el smartphone se pierde o es robado, ir con ella toda la información personal. En muchos casos, la pérdida más grande no es el material, pero la filtración de información puede implicar. Por lo tanto, es importante para permitir que el bloqueo de la pantalla y proteger a través de contraseña personal. Evite mantener fotos, vídeos y mensajes de voz almacenados en el dispositivo, ya que pueden ser accedidos por personas no autorizadas.